Monseñor Romero invita a jóvenes formarse sacerdotes

Monseñor Ernesto Romero, Obispo de Delta Amacuro, informó la mañana de este viernes 5 de agosto en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que trasmite Radio Fe y Alegría, que están abierta las inscripciones para aquellos jóvenes que desean formarse como sacerdotes.

De acuerdo con Romero, la vida sacerdotal no es gestión de trabajo, sino una opción de vida que ofrece Dios para el servicio de la humanidad, anunciándole el evangelio y siendo otro Cristo, «porque sigue a Jesús todo poderoso».

Romero aseguró que cualquiera de los jóvenes que sientan ese ánimo de elegir el camino que Dios le está sugiriendo, puede dirigirse a la residencia episcopal, al lado de la catedral de Tucupita para el desarrollo de esta vida sacerdotal.

La invitación es para los jóvenes que quieran elegir el camino de Dios. El único requisito es que esta persona asuma con responsabilidad los estudios a realizarse.

“Los estudios sacerdotales posiblemente se organicen en el estado Bolívar, en el seminario Buen Pastor, que se encuentra a unas tres horas de la ciudad de Tucupita estado Delta Amacuro, en un automóvil», dijo Romero.

Monseñor Ernesto Romero explicó que en la formación existe un propedéutico de un año, luego tres años de filosofía y finalmente cuatro años de teología.

Los jóvenes interesados en formarse como sacerdote pueden solicitar una charla al siguiente correo electrónico fraykiko@Yahoo.com, o visitar la página oficial vicariatotucupita.org.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta