Monseñor Romero: Dios nos invita a cambiar y seguir su camino en navidad

Ernesto Romero, Obispo del estado Delta Amacuro, conversó con este medio de comunicación para explicar la importancia de la navidad en la región deltana y también destacar el ánimo de los feligreses durante las misas de aguinaldo.

Monseñor Romero informó que durante la novena de aguinaldos hubo una importante participación de los feligreses deltanos ya que estas misas se llevaron a cabo en las diferentes parroquias y centros de evangelización de los cuatro municipios deltanos.

El Obispo explicó que los laicos bautizados fueron quienes tomaron el protagonismo en diferentes comunidades y barrios del estado Delta Amacuro al llevar las misas de aguinaldos, tal como se registraron en zonas indígenas y no indígenas.

“Yo felicito a todos los que tuvieron esa iniciativa, que no esperaron a que fuera una monjita o el cura a esos lugares, sino que ellos, los laicos bautizados tomaron esa iniciativa, ese es el camino, que tomemos conciencia de nuestra fe y la podamos compartir”, manifestó Romero la mañana de este jueves 28 de diciembre.

Esta actividad religiosa oficiada por la iglesia católica se llevó a cabo en la parroquia San José de Tucupita, parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Casacoima, Pedernales, San Francisco de Guayo, Nabasanuka, Araguaimujo y otras comunidades.

“El Delta Amacuro es como un pesebre, en el que todos participamos y vamos adorar al niño guiado por Dios, queremos seguir el camino y encontrarnos a Jesús y saber que él es en definitiva el sentido de nuestra vida”, dijo en el Obispo del estado Delta Amacuro.

Para el máximo representante de la iglesia católica en el Delta, la navidad es importante porque es tiempo de compartir, compartir la vida, nuestras preocupaciones, nuestras ilusiones y nuestras esperanzas. También destacó que no puede haber navidad si no hay natividad y explicó que la navidad es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta