El señor Mónico Campero, de 61 años de edad, denuncia que el gobierno regional ha puesto trabas para su operación de una hernia inguinal. Aun cuando Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, le habría prometido gestionar dichos trámites, no ha sido así, dijo.
Campero es un warao nativo de Araguamujo, en el municipio Antonio Díaz. Hace seis meses arribó a Tucupita para intentar realizarse la intervención y todavía no sido posible.
Asegura que lo han estado “peloteando”, refiriéndose a que lo han tenido de un lugar a otro. Se trata de una operación que supera los 3 mil dólares.
“Tengo seis meses en Tucupita intentando operarme de una hernia inguinal. Me han tenido de la clínica Cemetca a la fundación Sol Naciente y de Sol Naciente a la clínica Cemetca (…) y la gobernadora prometiéndome que de un momento a otro me iba a solucionar el problema. Yo no puedo seguir esperando.
Mónico explica que ha sido difícil para él no poder ejercer alguna actividad física que requiera mayor trabajo porque su enfermedad lo impide. Lamenta no hacerlo porque a día de hoy se necesita trabajar para llevar comida al hogar, dijo.
“Yo no estoy pidiendo limosna, estoy exigiendo mi derecho, esto es ley. Es una calamidad lo que estoy pasando. Pareciera que si un warao acude a la opinión pública nos catalogan como unos pata´ en el suelo. Es triste que a un ciudadano no le den respuesta en cuanto a la salud, la salud no espera. Me acaba de decir Neidys Lara (presidente de Sol Naciente) que tengo que seguir esperando”, concluyó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta