Monagas celebrará Festival Cultural Carabobo 200 en junio

Contará con expresiones artísticas en dibujo, pintura, poesía, baile, teatro, música y canto. Convocados a participar adolescentes y jóvenes adultos desde los 12 hasta los 30 años

Prensa PSUV Monagas | Ingrid Fernández

Las distintas expresiones y manifestaciones artísticas se unen en el año de celebración del Bicentenario, dando paso al Festival Cultural Carabobo 200, enalteciendo la identidad nacional a través de las artes plásticas (pintura y dibujo); la literatura (poesía) y las artes escénicas y musicales (teatro, baile, música y  canto),  de la mano con los colectivos de cultores, creadores  y artistas que asumirán el reto de participar en los encuentros por categorías.

En Monagas se unen para impulsar el Festival Cultural Carabobo, enmarcado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Zona Educativa, Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación Bolivariana de Monagas, Instituto de Cultura de Monagas (ICUM), y los equipos promotores estadales  de los Movimientos de Cultura, Comunicadores, Intelectuales y Comunas.

María Gabriela Bastardo, coordinadora del equipo de Agitación Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV-Monagas, detalló que el festival de la cultura comprende una serie de encuentros que se desarrollarán en Maturín y el resto de  los municipios del estado, para la  recreación  de la muchachada y los adultos que disfrutarán en los festivales artísticos.

Las inscripciones están abiertas para participar en el Festival de Papagayos Tricolor, “Pájaros de la Independencia”, que se realizará el 6 de junio en el parque Andrés Eloy Blanco y, simultáneamente,  en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, invitando a la participación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos.

Los amantes de la palabra seducidos por el espíritu libertario de los héroes de la patria tendrán su espacio para recitar en el Festival de Poesía Bicentenaria, también convocado para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Los artistas plásticos expresarán su arte a través del Festival de Dibujo y la Pintura, donde podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años de edad.

Las voces risueñas y melodiosas de diferentes talentos musicales tendrán un escenario en el Festival de Canto Bicentenario, pautado con la idea de escuchar canciones inspiradas en la historia independentista venezolana.

Para formalizar la inscripción en los festivales escribir a las redes sociales: Facebook: Mppc Gabinete Monagas, Twitter: @MPPCultura21 e Instagram @minculturamonagas21. https//forms.gle/nbTz86fc4fL1Q3T7

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta