Momentos antes de la desaparición de Miguelis en Guyana

Las autoridades de investigación en Guyana revelaron algunos detalles sobre la desaparición de Miguelis Centeno, la joven venezolana que desapareció mientras intentaba regresar a su casa en Diamond, lugar donde se quedaba luego de salir de su trabajo. Familiares, e incluso su mamá, habían informado sobre su muerte, aunque luego eliminaron estas publicaciones de sus redes sociales.

Según lo oficialmente difundido, Centeno trabajaba en un bar ubicado en Eccles, East Bank Demerara, y, por su seguridad, dormía en una casa en Diamond, pero residía en Timerhi. Su jornada laboral culminaba a la 1:00 de la madrugada.

Sus amistades informaron que la última vez que la vieron fue cuando abordó un camión conducido por un hombre de nacionalidad brasileña con quien no tenía amistad, pero a quien le había pedido el favor de llevarla a su casa provisional en Diamond. Días después, su madre informó sobre su desaparición a través de las redes sociales.

Dos semanas después, los investigadores guyaneses informaron sobre el hallazgo de unos restos óseos en la zona de 9 Mile, Mabura Trail, en la Región Diez de Guyana. Ellos sospechan que podrían pertenecer a Centeno, sin embargo, aguardan por los resultados de las pruebas de ADN que le están practicando en el laboratorio forense de Guyana.

“La policía está realizando esfuerzos serios para que se concreten las pruebas de ADN y determinar si los restos son los de la víctima”, declaró el jefe de la unidad de investigación criminal de ese país.

Mientras las investigaciones continúan, la policía de Guyana emitió una orden de búsqueda contra el presunto sospechoso Teles Pereira, el ciudadano brasileño que conducía el camión el día en que despareció la joven, y que hasta ahora se desconoce su paradero.

 

Compartir contenido
Visitas: 780