Misioneros de la Consolata inician Escuela para Catequistas en el Delta

Greyvis Sucre | Corresponsal | Estudiante de periodismo Misión Sucre

El pasado viernes 21 de enero, se realizó la primera jornada de la Escuela para Catequistas en la sede deltana de la congregación Misioneros de la Consolata, denominada “Dani Consolata a Janoko”, ubicada en la vía Paloma, carretera nacional del municipio Tucupita.

El Instituto Misiones Consolata es una congregación religiosa clerical, de la Iglesia católica, fundada por el sacerdote italiano José Allamano, el 29 de enero de 1901, en Turín (Wikipedia).

Los 24 formadores comunitarios de origen Warao, recibieron la inducción por parte del H.M Gerardo Relloso, encargado del secretariado adjunto en el Vicariato Apostólico de Tucupita.

El catequista, según el representante de dicha institución eclesiástica, es el individuo que facilita a través de su conocimiento la propagación de la Fe en Dios.

El 18 de febrero se producirá un segundo encuentro para planificar los temas a desarrollar y aplicar a los catequizandos.

Cabe destacar que el lema eclesial será «Indígenas en Sinodalidad”.

La palabra ‘sínodo’, etimológicamente viene del griego, y quiere decir ‘caminar juntos’, hacer el camino juntos. La palabra camino, caminar, es omnipresente en las declaraciones del papa Francisco. Caminar lo atribuye a Dios; Dios es un Dios caminante, se ha puesto en camino con la humanidad (unican.es).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta