Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Minppau convoca a productores inscribirse en el Registro de Brigadas Milicianas

Nota de prensa institucional/Sic.

(Caracas, 25-09-2023.- Prensa Cvaup).- Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) giró instrucciones a directoras y directores estadales a convocar al Poder Popular Productivo para inscribirse en el  Registro de las Brigadas Milicianas, el cual se vinculará con el Sistema de las Brigadas Agrourbanas, durante el Estado Mayor Agrourbano, organizado en el salón Ezequiel Zamora,  ubicado en la Torre Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.

Junto al Vicealmirante Xabier De Bidegain Ospina, director de Desarrollo Nacional, y representantes de instituciones públicas, así como voceras y voceros campesinos y mediante videoconferencia directores y coordinadores estadales, explicó que 11 estados del país han manifestado la vinculación, «debemos formar parte de estas brigadas milicianas”, indicó.

La ministra Carrillo precisó la importancia de que cada jefe de familia que posee una unidad productiva forme su Brigada, para tributar con los datos al sector productivo. Explicó que los activadores Clap tendrán la tarea de promover las Brigadas Agrourbanas, la cual es una unidad de base que permitirá que estén registrados dentro del sistema, lo que garantizará realizar el seguimiento técnico de la producción.

Aprovechó la ocasión para explicar los nueve pasos para la conformación de las Brigadas Agrourbanas, las cuales son un método de acompañamiento de la política pública del Minppau, de manera sustentable y sostenible.

La Ministra dijo que el nivel 1, es el Poder Popular Productivo; el 2,  donde se registra la Brigada; el 3 corresponde a la Brigada validada territorialmente; el nivel 4, la Brigada cuenta con certificación formativa; el 5, luego de estar formada, debe buscar la factibilidad técnica; el 6, la Brigada con proyecto productivo, «donde podamos enseñar a generar proyectos, estructuras de costos; el nivel 7, la Brigada se financia;  8, la Brigada con ejecución de su proyecto y el nivel 9, la Brigada es sustentable y sostenible, que es lo que se busca con esto», precisó la vocera.

Carrillo hizo hincapié a la importancia de enfocarse en las Brigadas Escolares junto al programa “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz”, en el marco del inicio del periodo escolar.  “Hay que procurar la activación de cada conuco escolar, por fases donde se garantice la Brigada escolar con los integrantes de la institución y los estudiantes, para su activación, (…) debemos garantizar la productividad de estas escuelas, en articulación con el Ministerio de Educación”, apuntó.

Por su parte, Cristal Villegas, viceministra del Área Productiva del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, expresó la importancia de promover y desarrollar la producción local, comunal y comunitaria. “Debemos demostrar que la producción en el seno de nuestra comunidad es tan importante, como la producción industrial”.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Alimentación está fortaleciendo los equipos territoriales, donde mantiene un activador productivo en cada estado. «Nuestros directores forman parte de la distribución, ahora estamos enfocados en la figura del activador productivo que se vaya más allá de la distribución ahora también a la producción (…). Hemos visto desde el Ministerio de Alimentación la necesidad de fortalecer los equipos territoriales, donde mantengamos un activador productivo en cada estado». (Fin/ R- Gerson Otero – C- María Romero).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil