Este jueves 10D en horas de la mañana, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Carlos Alvarado, el secretario general de Gobierno, Ing. Alexander Amares, y la autoridad única en Salud y rectora de Universidad de las Ciencias de la Salud, extensión Delta Amacuro, Dra. Yajaira Segovia, recorrieron las instalaciones de la barcaza hospital o clínica especializada tipo II Delta del Orinoco, anclada momentáneamente en el muelle de Volcán, en el municipio Tucupita.
El alto funcionario visitó cada estancia del enorme centro de salud flotante, que cautivó al presidente Maduro, elogiando en trasmisión nacional de Tv, a la mandataria Lizeta Hernández.
En apenas días desde que se reinaugurara, se han desarrollado varios operativos médicos y jornadas de atención social en su interior, aprestándose para recorrer nuevamente los caños deltanos.
Con su puesta a punto y el levantamiento del ancla, se reinició el funcionamiento del que fuera un sueño del Comandante Chávez. Un proyecto que vio la luz, sin sacársele el provecho esperado, algo que espera hacerse de aquí en adelante.
A Lizeta, quien gozara de la plena confianza del desaparecido líder revolucionario, la señalan por no haber edificado obras faraónicas que se constituyan en iconos del Estado, con la barcaza hospital, espera haber saldado parte de la supuesta deuda.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta