Ministro de Salud en el Delta: En enero se aplicará vacuna de refuerzo contra el Covid en el país

“Estamos desarrollando y aplicando todas las estrategias fundamentales, todos los niños, los representantes, el personal de las escuelas, los maestros, los directivos, todos deben vacunarse”, expresó el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Carlos Alvarado González.

“Es una vacuna efectiva y protege contra el Covid 19. Estamos reforzando el casa a casa, con las autoridades locales, una muestra de ello es que me acompaña el secretario general de Gobierno, Ing. Alexander Amares, y la autoridad única de Salud, Dra. Yajaira Segovia, en este recorrido. Estamos intensificando las jornadas para alcanzar las metas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, que persiguen el objetivo de que toda la población venezolana esté sana”, manifestó la máxima autoridad nacional en materia de Salud, al reportero de VTV en el Estado, Fredy “Chichi” León.

En el mismo orden de ideas expuso “Vacunamos con las vacunas de rutina contra 11 enfermedades. Intensificaremos en diciembre las acciones para alcanzar la meta de 90% de cobertura, luego mantendremos los puntos fijos en los municipios Tucupita y Casacoima, accederemos a los caños mediante planificación para mantener la cadena de frio necesaria para llegar a todos los caños del Estado”.

“La meta es del 90%, en enero continuaremos, no solo buscando nuevas personas sino colocando la segunda dosis. Además, a partir de enero iniciaremos con el refuerzo en todo el país”, señaló.

Esta previsto que este jueves visite la barcaza hospital, para luego partir a la capital de la Republica. En esta ocasión no pudo reunirse con la gobernadora Lizeta Hernández, quien se encuentra de visita oficial en Caracas, aun cuando es posible que coincidan al retornar Alvarado y conversen, concretado los preacuerdos alcanzados en el Delta.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta