Ministra de salud visita el complejo hospitalario de Tucupita

Por Amador Medina / Con información institucional   

Fotos de Abner Ramos

Magaly Gutiérrez, ministra de salud de Venezuela, visitó el estado Delta Amacuro este 23 de  noviembre para reunirse con las autoridades sanitarias y revisar los logros de este año, además de las metas del 2023. La gobernadora Lizeta Hernández participó en los encuentros y la visita al complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Gutiérrez sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de la Salud en el estado Delta Amacuro donde revisaron los logros sanitarios de este año, entre los que destacó la recuperación de la emergencia de adultos del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, la dotación de nuevas máquinas de hemodiálisis, la inauguración del área de enfermedades respiratorias y los próximos planes de rehabilitar el materno infantil, informaron oficialmente.

La gobernadora Lizeta Hernández y la ministra de salud recorrieron las salas del nefrológico de Tucupita, donde recientemente fueron entregadas 12 nuevas máquinas de hemodiálisis. Estas ya están operativas y beneficiando a pacientes no solo del Delta, sino de toda Venezuela, como lo confirmó la mandataria regional durante la visita.

La sala de emergencias de adultos también fue rehabilitada luego de un incendio que oficialmente aseguran fue provocado. La gobernadora del estado Delta Amacuro destacó la habilitación del área Covid y otras enfermedades respiratorias en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita. Añadió que en enero de 2023 será atendido por etapas el materno infantil Dr. Ismael Brito del mismo complejo hospitalario.

Atención directa con la barcaza hospital

La mandataria regional destacó además la atención directa con la barcaza hospital, la embarcación que visita las comunidades fluviales más alejadas de los municipios Antonio Díaz y Casacoima en la selva del estado Delta Amacuro.

Durante el último trimestre ha abordado comunidades como Curiapo, San Francisco de Guayo, Araguaimujo y San José de Amacuro, donde sus habitantes han sido atendidos con medicina general, odontología, citología, laboratorio y pediatría.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta