¿Migrar?: advertencia

Más personas siguen marchándose de Venezuela hacia distintos países de Latinoamérica. En medio del éxodo que no se detiene,  algunos deltanos advirtieron sobre las dificultades que pueden atravesar cada ciudadano y al mismo tiempo ofrecieron algunas sugerencias al respecto.

Una ciudadana que reside en un sector céntrico y otro hombre que vive en la comunidad de Coporito Abajo de Tucupita,  opinaron al respecto con sus respectivas advertencias y sugerencias.

Yoanci, una ciudadana consultada, advirtió que si las personas toman la decisión de marcharse del país sin conocer a las personas que los van a transportar o a alguien que los espere en el otro país, podrían atravesar difíciles momentos. Si se trata de mujeres,  podrían incluso sufrir acosos y abusos sexuales.

 “Que tengan suma precaución con quién se van a ir, quiénes son los motoristas, porque pasan tantas cosas de aquí para allá. Una cosa es lo que ellos le pintan a esa persona, y otra es la realidad que viven”, dijo esta mujer, a propósito de la migración hacia Trinidad y Tobago.

Aseguró además que ha conocido a mujeres que han sido abusadas una vez que arribaron a la isla de Trinidad. Ella no ofreció mayores detalles por respeto a las víctimas.

Advirtió que es necesario que los viajeros conozcan a los transportistas y tengan a algún conocido en la vecina isla.

Por otra parte, el señor Melven Marcano, un ciudadano de la comunidad Coporito Abajo, sugirió a las personas que estén por marcharse a otra nación, que procuren tramitar sus pasaportes para que no deambulen por otras naciones ilegalmente.

“A los deltanos que se encuentran en situaciones de deseos de salir del estado Delta Amacuro  en busca de mejores condiciones de vida, le hacemos la sugerencia de que lo hagan por los canales, lo mejor posible, para evitar tragedias que vienen a enlutar a las familias deltanas”, opinó el señor Marcano.

El ciudadano también destacó que es necesario que cada persona se aboque a trabajar en el tema productivo y de esa manera también podrían afrontar la situación por la que atraviesa Venezuela.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta