“Mi vino artesanal de cacao previene el cáncer”

El reconocido inventor deltano produce bebidas alcohólicas curativas con base en frutos del campo

Texto: Froilan Aguilar (NotiCodigo) | Video y foto: Olbert Moraleda (Kaina TV)

Con una dilatada experiencia en el ámbito agrícola y reconocido talento como tecnólogo popular, el Ing. Agrónomo y Master en Ciencias de la Alimentación, Jesús Blanco, nos cuenta cómo cumplió el sueño de crear bebidas alcohólicas con base en frutos del campo.

Gracias a su emprendimiento que va por una década, demostró que cualquiera puede contribuir a luchar por la vida, si combina acertadamente plantas naturales, medicinales y frutales.

Aunque muchos temas se abordaron, quizá lo más sorprendente es que uno de los sustratos base empleados en la preparación de las bebidas, son los desechos del coco, el cacao y la piña, entre otros. “Allí está el dinero”, nos dijo.

El proceso es simple y al mismo tiempo exacto y riguroso, debiendo llevar un perfecto balance entre el tiempo y las condiciones de la fermentación y los ingredientes exactos para su elaboración.

«Solo hay que esperar unos cuantos meses y veras los resultados en un producto listo para su consumo, incluyendo el buen aroma y su componente medicinal», expresó.

Al Ing. Blanco puede ubicarlo en calle Petión, frente al abasto de la Negra. Los precios son solidarios.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta