Mi sueño es que nos vean en todo el mundo: Kery Ramos (Kaina Tv)

La presente entrevista forma parte del Proyecto CSW (Comunicación Social Warao), presentado por la triunfadora Greyvis Sucre, con miras a culminar satisfactoriamente la materia Pasantía, necesaria a los fines de obtener el título en Producción de Medios.

Sin límite de entrevistas, con la plena intención de extenderlo hasta culminar la carrera como parte de un proyecto de mayor alcance, abordará distintos formatos en aras de presentar y proyectar de la mejor forma posible la trayectoria profesional de los Warao, que han decidido incursionar en los medios de comunicación en distintos roles y ocupaciones, desde el locutor de planta hasta el periodista digital, genero de moda hoy en día.

En esta entrega entrevistamos a Bernardo Colina, Coordinador de Radio Fe y Alegría Noticias Delta Amacuro 92.1 FM y primer warao en dirigir formalmente un medio de comunicación social en el estado y el país.

Greyvis Sucre | II entrega

1.- ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la televisión?

KR: Al principio en Kaina había un solo programa, tuve que crear un programa, dividir los espacios en categorías: los horarios de publicidad, las novelas, las series, etc., bajo mi responsabilidad estaba la programación diaria de la televisión.

Iniciamos desde abajo, con las cámaras antiguas, no teníamos computadoras, empezamos con unas Canaimas, combinando lo viejo y lo nuevo y así fuimos desarrollando poco a poco el logo de Kaina.

Yo ingresé a la televisora como hace seis o siete años a transmitir la programación en VHS, solamente con películas en vivo, me encantó  el área de trabajo, me gustó el proyecto de la televisora, luego de ingresar a la televisora inicie el diseño de la programación, la televisora no tenía una estructura, una base fija, desde allí se fue armando una programación con el noticiero y otros programas, se ingresaron las novelas y las películas editadas acorde al horario. Estructuré el noticiero que es la base de la televisión.

2.- ¿Qué funciones desempeña un director de televisión?

KR: Nosotros trabajamos en equipo, tenemos muchachos que son buenos, a pesar de ser el director también me ha tocado editar, salir a la calle a cumplir con las pautas diarias y ese también es mi trabajo. Lo importante es que se hace el trabajo con la colaboración de todos.

3.- También eres locutor, ¿qué diferencia hay entre la radio y la televisión?

KR: Son mundos diferentes, en la radio solo escuchan tu voz, pero igual puedes trasmitir tu estado de ánimo, en la televisión además de la voz está la presencia, la forma de vestir, la actitud que con qué debes expresarte.

 

4.-Tienes fama de realizar videos espectaculares, ¿cuál es el secreto?

KR: No hay secreto como tal. Ponerle dedicación y cariño. Los errores que hayas cometido afectan el trabajo, se necesita estar concentrado, pero, sobre todo tener dedicación.

5.- ¿Cuál es tú sueño en el mundo de la televisión?

KR: Mi sueño es que estemos en otras partes del mundo, que los muchachos tengan mejores ingresos y que nosotros aprendamos mucho más de este mundo tan bonito.

Sin el equipo que labora en Kaina, deja de ser Kaina, son muchachos que se dedican y que día a día se esmeran por hacer un buen trabajo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta