Mi hijo nunca ha querido perderse un llamado de su selección: Denys Machís

Gustavo Lubín.

Denys Machís, padre del Vinotinto Darwin MachÍs, deja claro que su hijo ama a su selección, y que nunca ha dejado de creer en ella.

¿Cómo se encuentra Darwin?

DM: Él venía sintiéndose muy bien, había agarrado ritmo con la selección, pero el viernes contra El Athletic Club en un partido importante, tuvo que salir sustituido por una lesión, estamos en espera de los resultados médicos oficiales para saber más.

¿El compromiso de Machís con la Vinotinto, sigue firme?

DM: Para él siempre es un orgullo y una responsabilidad muy grande asistir a los llamados de la selección, aunque las redes sociales siempre expresen todo tipo de comentarios negativos, pero Darwin jamás dejará de sentirle amor de verdad a la Vinotinto.

¿Qué se siente ser padre de Darwin Machís?

DM: Muy orgulloso, porque sé la trayectoria de él, vivimos muchas cosas juntos.  Es un placer inmenso que mi hijo sea deltano, ver que en cualquier parte del país te reconozcan y sentir ese fiel apoyo es bonito.

¿Siempre habla con él?

DM: SÍ, antes de cada partido le echo la bendición, y conversamos de cómo debe enfrentar el compromiso, lo aconsejo, y luego le digo que están sus amigos, vecinos y familia reunidos en casa para verlo jugar.

¿Darwin vendrá a pasar las navidades aquí en su tierra?

DM: Bueno, aún no sabemos porque el tema pandemia está latente, y ahora los clubes son más delicados en darle el período de vacaciones, y en Europa solo le dan como 4 días de permiso, esperemos tenerlo acá en casa para disfrutar de su amor y cariño.

¿Cómo Darwin ha manejado el éxito de los últimos 3 años?

DM: Quienes rodeamos a Darwin somos un equipo muy profesional, y siempre trabajamos para que él este al 100%. Cada uno tiene una tarea específica y debe cumplirla para que el jugador se sienta bien en cada entrenamiento y juego. Hemos sido parte importante en el éxito de él.

Nos hemos enterados que DM ha ayudado a muchísima gente con donaciones especiales, operaciones, medicinas y dotación de implementos deportivos a diferentes disciplinas, ¿Por qué no lo hacen público?

DM: De verdad no nos gusta hacerlo público porque no es el objetivo, con solo nosotros ayudar basta, el único objetivo es que la gente pueda sonreír y seguir adelante. Seguiremos aportando nuestro granito de arena a quien lo necesite, para que cada día sigamos siendo mejores personas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta