“Mi hijo está preso, ajá, ¿y los otros por qué están libres?»

La versión relatada fue recibida en el idioma warao, pero redactada en español

Lucía Velásquez, una madre de familia que reside en la comunidad del vertedero de basura en Tucupita, les exige a las autoridades del estado Delta Amacuro que liberen a su hijo César Martínez, quien fue detenido el pasado 12 de mayo tras estar involucrado en una riña junto a otros dos hombres.

De acuerdo con la señora Velásquez, su hijo habría sido atacado por otros dos hombres cuando celebraban el día de las madres el pasado 12 de mayo del 2024, y a pesar de que fue herido en su brazo izquierdo con un arma blanca, pudo defenderse y herir a uno de sus atacantes.

La señora no se explica por qué solo detuvieron a su hijo César, si en la riña estuvieron involucrados los tres hombres, donde  su hijo fue uno de los heridos quien también estuvo 28 días hospitalizado por la gravedad de su herida en el brazo izquierdo, y una vez que mejoró, fue trasladado al retén de Guasina.

“Entonces deberían meter presos a los tres, y no solo a César. Él está encerrado y los otros comiendo tranquilos en sus casas”, denunciaron los familiares del detenido, quienes se acercaron a la sala de redacción de Tanetanae.com.

Los familiares de César Martínez creen que los otros dos hombres involucrados en la riña llegaron a un acuerdo con los jueces de los tribunales, ya que no se explican por qué solo lo detuvieron a él aunque fue herido con un machete en su brazo izquierdo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta