Lo detuvieron por una causa judicial sustentada en su deserción tiempo atrás de un cuerpo militar, declarada proscrita en tribunales
“Soy padre de cinco hijos y vivo en la casa de mi mamá, una señora a la que le amputaron una de sus piernas y amerita 120 $ mensuales en medicamentos, ese es mi cuadro familiar”, expresó Natera.
Dedicado de día a la buhonería en el mercado municipal y sus alrededores, vigila de noche en SATRIMUT, “no tengo antecedentes, trabajo 24 horas continuas de lunes a lunes para sostener mi familia, todo el que me conoce lo sabe”.
En un relato sucinto y breve de los hechos, señaló, “me detuvieron a la vista de todo el mundo, luego me trasladaron a la sede del órgano de seguridad, vía San Rafael, cerca de Traki, una vez dentro me mantuvieron allí por espacio de 1 hora, amenazándome con llevarme a la Pica si no colaboraba. Por último, me liberaron, el resto de lo ocurrido, incluyendo la denuncia concreta, reposa en la Fiscalía y consta en actas”.
“Me amenazaron conque, si denunciaba en el Ministerio Público, ellos mismos me llevarían preso otra vez. Como es la segunda vez que ocurre, me atreví a denunciar”, explicó.
Natera hace un llamado al zar de la seguridad Com/J Noel Valderrama, “temo por mi vida”.
Al clarear el sol volverá a las calles, aunque el miedo lo corroa, siete bocas lo esperan, no tiene opción.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta