Me entusiasma el brillo en los ojos de cada persona que mira su corte en el espejo: Henry Zapata

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Henry Zapata, reconocido estilista nos contó que desde que llegó al Delta en el año 2002, comenzó a involucrarse en el mundo de la peluquería, ya que su hermano Luiggi Zapata, tenía un salón de belleza frente al paseo malecón Manamo.

“Yo estaba en Valencia trabajando y sentí curiosidad por la peluquería, recordé que tenía un hermano peluquero y me vine hasta acá e inicié como ayudante en su empresa, poco a poco fui escalando y observando y aprendiendo cada día más” reveló.

Explicó que se fue enamorando poco a poco de esta profesión, “a pasos muy lentos fui aprendiendo, y estudiando el porqué de cada cosa dentro de la profesión”.

“Decidí irme a estudiar a Valencia a una academia, hice estudios de corte, visagismo, colorimetría y también maquillaje. Allí mismo hice enlaces para prepararme con estilistas reconocidos que participaban en el Show Internacional de Peluquería, un evento que se realizaba en el antiguo hotel Caracas Hilton, actualmente hotel Alba” contó.

Además de ser excelente estilista, se dio a conocer también como músico y defensor de la música venezolana, pasión que nació desde la niñez; Henry Zapata es nativo del estado Apure, su interés siempre se decantó por el cuatro, instrumento que aprendió a tocar viendo a otras personas.

“No había estudios formales, uno veía a la gente que tocaba y yo iba rapidito y copiaba las notas y después las practicaba. Las personas decían que el que iba a ser músico tenía que hacerlo y aprender solo”.

A sus 16 años tuvo su primer trabajo cuando comenzó a tocar en las parrandas y bailes sabaneros. Mientras que su hermano Luiggi Zapata, se convirtió en bailarín nacional, ganando el primer festival de baile joropo La Madroña de Oro a los 15 años de edad, logro que lo llevó a viajar por varios estados de Venezuela y Colombia, llegando a obtener el máximo galardón de la música venezolana como es El Florentino de Diamante.

“Compartíamos esta pasión, venimos con esa cosquilla de lo que es la música venezolana, y compaginamos en muchas cosas, de hecho, una de las herencias que quedó de todo eso fue el programa Recio y Pa’ lante, el cual tiene 12 años en radio y televisión, y ahora con nuevos animadores. Estoy retirado de Recio y Pa’ lante por radio” reveló

Henry Zapata, confesó que la muerte de su hermano Luiggi Zapata fue un golpe muy duro para él, pero lo ha ido superando poco a poco, “lo más importante fueron los logros que obtuvo y los proyectos que dejó”.

“Su vida trascendió, dejo proyectos como Recio y Pa’ lante, nuestro salón de belleza acá en el Delta, en El Mantecal también hay muchos proyectos que él fundó y que aún están activos, eso es lo más importante”.

Centro de profesionales Diseño y Estilo es una peluquería familiar, “siempre hemos mantenido este vínculo, estamos unidos pese a las adversidades”.

“Tratamos de mantener nuestra buena imagen y el nivel, nos mantenemos con las actualizaciones como toda profesión y por supuesto adaptándonos al escenario económico que vivimos actualmente, el cual a veces nos hace sentir derrotados, pero debemos aplicar lo que es la resiliencia”.

“Lo que hace que uno se enamore cada día más de la profesión es ver cuando cambias el ánimo de una persona, ver como se refleja la luz en la persona al observar su cambio en el espejo. Eso es una satisfacción, y refuerza las ganas de seguir luchando y de seguir preparándose para brindar un mejor servicio” finalizó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta