«Me dijeron que no era ella, pero fuimos a ver y sí, sí era ella»

Liliannyis partió al plano espiritual de la manera más cruel. No ha sido la primera, tampoco será la última, tristemente.

Hacía un largo tiempo que Delta Amacuro no era causa de una mala noticia por la muerte de uno de sus hijos, a quien vio salir buscando una mejor vida económicamente.

Pero por circunstancias que aún se desconocen, no logró llegar hasta allá. Tenía solo 25 años de edad, madre de un niño de seis años y una niña de diez.

Su familia y allegados, por su parte, hacen presión para llegar al origen de su muerte.

“Queremos saber quién hizo esto y por qué. Ella era una buena persona. Quería trabajar y tener una vida mejor que en Tucupita. Por favor, cuéntanos qué pasó con ella”, escribió un amigo.

Reiteran y dan fe de su buen comportamiento como madre y como hija. Era de La Perimetral de Tucupita.

“Antes de que empiecen a especular cosas, ella nunca abandonaría a sus hijos y mucho menos dejaría de comunicarse con su madre”, dijeron.

Encontraron el cuerpo «mutilado»

El miércoles, diez días después de la desaparición de González, sus familiares acudieron al Centro de Ciencias Forenses en Federation Park, donde identificaron su cuerpo «mutilado».

La mujer de 25 años había sido cortada varias veces y arrojada al borde de la carretera en Hermitage Extension, cerca de Debe, en Trinidad y Tobago. El cuerpo fue cubierto con una manta multicolor.

Su cuerpo fue descubierto por agentes de policía que respondieron a una llamada anónima el 6 de noviembre, un día después de la desaparición de Liliannyis. Pero su familia no sabía que habían encontrado su cuerpo y continuaron buscando en instituciones médicas y comisarías.

“Ella me visitó en mi casa y luego se fue para San Fernando. La llamamos esa noche y ella dijo que estaba con sus amigos, luego llamó a su prima por la noche y le dijo que estaba viviendo en Point Fortin y que vendría a pasar la noche”, dijo uno de sus tíos, con quien vivía antes de mudarse a San Fernando.

El 6 de noviembre, alguien llamó a la comisaría de San Fernando y dijo que el cuerpo de una mujer fue visto tirado en la carretera de Hermitage Extension Road alrededor de las 4:20 p.m.

Un equipo de agentes acudió al lugar y yacía cerca de un poste de luz el cuerpo de una mujer, boca arriba. A la mujer, entonces no identificada, le cortaron el cuerpo, dijo la policía.

“Me enteré del cuerpo que encontraron y llamé a la policía, pero me dijeron que no era mi sobrina. Pero fuimos por segunda vez y pedimos identificar el cuerpo y descubrimos que era ella”, dijo.

Con información de TT Guardian

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta