Ante el recrudecimiento de los ataques delictivos en Tucupita, las personas de algunas comunidades han decidido resguardarse en sus casas “desde muy temprano”, por temor a ser víctimas.
Este medio de comunicación ha contabilizado al menos ocho ataques delictivos solo en Tucupita, en lo que va del año 2022. Los atacados insisten en que no observan patrullajes policiales en sus calles durante las noches.
Un vecino de San Rafael que no se identificó por su seguridad, reveló que en ese sector los vecinos se esconden en sus casas desde tempranas horas de la tarde para evitar ser atacados.
De acuerdo con el denunciante, esta decisión se debe al recrudecimiento de los robos a mano armada, “a cualquier hora del día”.
“Yo a las cinco de la tarde ya estoy encerrado en mi casa, porque después de esa hora nadie puede andar por fuera, porque nos roban”, dijo la misma persona.
Mientras en algunas comunidades de Tucupita se han organizado y creadas cuadrillas de vigilancias vecinales para combatir y disminuir la inseguridad, en otras, han decidido resguardarse temprano en la tarde para evitar ser atacados.
Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dijo a inicios de enero que, tras su arribo al Delta desde la ciudad de Caracas, abordaría el tema de la seguridad. No obstante, en sus primeras intervenciones públicas no se ha referido a este flagelo.
En una consulta llevada a cabo en Tucupita sobre en qué debería ser invertido los impuestos municipales, las cinco personas abordadas dijeron que estos recursos debían ser invertidos en la seguridad, tomando en cuenta los casos de ataques delictivos.