Una toma panorámica del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Más deltanos intentan no depender del gobierno en Delta Amacuro

Buscar algún puesto de trabajo en el sector privado, es una alternativa a la que recurren cientos de deltanos para evitar en lo posible, depender del gobierno en el estado Delta Amacuro, donde la mayoría forma parte de las nóminas estatales.

Rómulo, un ciudadano que vive en el sector La Perimetral de Tucupita, señaló que es difícil no depender del gobierno, porque hay pocas empresas privadas. No obstante, reveló que hay jóvenes y adultos que intentan conseguir algún puesto laboral en las zapaterías, supermercados o panaderías, para dejar a un lado sus cargos en el sector público, donde son presuntamente obligados a seguir cada lineamiento político del gobierno de turno.

Lamentó que la mayoría de los vecinos que residen en ese sector dependan de la gobernación del estado Delta Amacuro y de la alcaldía de Tucupita. No obstante, reconoció a los deltanos que han preferido trabajar en los comercios y dejar a un lado los bonos que ofrece el gobierno a través del sistema Patria y de un salario que no cubre las necesidades del trabajador.

“En Tucupita es difícil no depender del gobierno porque no hay muchas empresas privadas, pero sí se puede, por ejemplo, están los deltanos que trabajan en comercios”, destacó el ciudadano.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta