Marihuana crecía oronda en fondo de Tucupita y sabuesos de la PNB jalaron a su devoto cuidador

Días atrás, exactamente el miércoles 17 de noviembre, la PNB descubrió en Tucupita una floreciente cosecha de Cannabis sativa, planta de la cual se extrae la droga conocida como marihuana.

El cannabis es una droga que se extrae de la planta Cannabis sativa, con cuya resina, hojas, tallos y flores se elabora la droga ilegal más consumida en el mundo: la marihuana (Wikipedia).

La información tardó en filtrarse a la opinión pública por efectos del encausamiento judicial.

La plantación se encontraba en el fondo de una humilde morada en el sector La Esperanza, de la urbanización Argimiro García Espinoza, sin despertar sospechas.

El propietario, de nombre D. G. Guerrero Echeverría, de 27 años, manifestó que se trata de un hobbie, ya que no la consume. Lo haría con fines ornamentales para disfrutar de su vista y deleitarse espiritualmente.

A pesar de su inocente devoción por la planta, fue acusado de venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, delito sancionado en el artículo 33 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

El aprehendido también tenía una granada de gas lacrimógeno, la cual admiraba a diario casi tanto como el Cannabis. Era otro de sus hobbies, observar ese ingenio producto de la capacidad humana.

En resumidas cuentas, se incautaron 26 plantas de reluciente Cannabis y un teléfono celular marca Samsung A31. El caso pasó a manos de la Fiscalía 6ta en materia de flagrancia del Ministerio Publico deltano.

El cultivo fue extirpado en su totalidad, procediendo a la desinfección del lote de tierra, en función de erradicar por completo la planta.  

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta