Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

«María» insiste en estafar, aunque esta vez los deltanos la «chalequean»

Foto: captura.

En Venezuela, la acción de «chalequear», significa bromear insistentemente sobre una persona, acerca de algún tema; básicamente estas acciones poseen un alto grado de «humor negro». 

Cómo está es maria este es mi nuevo numero. Así, con errores ortográficos se presenta «María», una persona u organización desconocida que ha estado intentando estafar desde diferentes números de teléfonos móviles a varios deltanos, así lo han alertado en reiteradas oportunidades a través de la plataforma TaneWhatsApp de Tanetanae.com.

«Cambié de número, soy María», es lo más aceptable en ortografía para algunos casos, pero el modus operandi es el mismo. Antes de que varios usuarios denunciaran haber atravesado por intentos de estafas, medios de comunicación nacional ya habían posteado acerca de esta anormalidad, no obstante, hace una semana esta estrategia arribó a Delta Amacuro. En ocasiones no es precisamente «María» quien afirma ser la persona que conoce a la posible víctima.

Los culpables acceden a los datos de sus posibles víctimas a través de redes sociales como, Instagram y Facebook, posteriormente  aseguran conocer a estas personas y les ofertan dólares  para la venta.

«María ya es famosa», aseguran en la plataforma de TaneWhatsApp, porque en apenas una semana, se ha conocido de al menos cinco intentos de estafa. Esta vez los deltanos están en alerta. Cuando el sábado por la tarde «María» volvió a probar suerte, fue «chalequeada».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil