La dirigente opositora María Machado está inhabilitada porque habría violado las leyes venezolanas al llamar a la violencia y al recrudecimiento de las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es lo que afirmó este jueves Henry Aparicio, coordinador del Movimiento Dignidad Comunal Bolivariana en el estado Delta Amacuro.
“María Corina no está inhabilitada por ser candidata, sino por violar las leyes”, reiteró Aparicio, quien además recordó que Machado está sancionada desde el año 2017, cuando habría promovido la violencia.
El representante chavista dijo que el Estado venezolano no va a permitir que las leyes sean violadas, ni que los trabajos gubernamentales “sean saboteados”, por lo que advirtió que “seguiremos en las calles defendiendo la Patria” para evitar lo que ellos consideran son amenazas para el proyecto político que mantienen en el país.
Aparicio aseguró que el gobierno de Maduro no le tiene miedo a medirse electoralmente, “porque cuenta con el pueblo, pero no se va a medir con una candidata inhabilitada”.
“Si el mensaje de la oposición fuera claro de decirle al imperio norteamericano que levanten las sanciones, estaríamos ante una oposición seria y también responsable, pero mientras tanto no sabemos si se llevarán a cabo esas elecciones internas porque no tienen organización, ojalá después no generen el caos”, refirió Henry Aparicio.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta