Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, advirtió este miércoles que quien incurra en hechos anormales con el gas doméstico, será enviado a El Dorado.
Según Hernández, mantienen un seguimiento puertas adentro y a lo externo sobre la venta de gas doméstico, uno de los servicios con mayor demanda en la entidad.
La gobernadora relató que recientemente llevaron a cabo un censo en una parroquia (no especificó) y al menos 300 bombonas resultaron libres, lo que supone ser esta una de las prácticas anormales. «Con esa cantidad hubiésemos podido dar otra vuelta», dijo la funcionaria.
De acuerdo con la mandataria, estos cilindros restantes son desviados, dejando sin el servicio a cientos de familias. «Tú sabes lo que cuesta llevar mil, dos mil bombonas a Antonio Díaz (el municipio que está en la selva).
«Hay que ponerles las esposas, Luzdelis (presidenta de Gas Delta), son mentes macabras que dejan a un pueblo sin gas. No los quiero en el retén, los quiero en El Dorado, La Pica, no sé qué van a hacer», advirtió la gobernadora Lizeta Hernández.