Magnevis Escalante, presidenta de una historia ganadora

Por José Cedeño/Sic.

Absolutamente, conocer la historia y las raíces de una organización es fundamental para entender su presente y el paso que se pueda dar hacia el futuro. Entender la historia y el pasado de una organización puede ayudar a los líderes a comprender por qué ciertas políticas y prácticas se han establecido, y cómo pueden ser mejoradas o adaptadas para satisfacer las necesidades actuales. Además de conocer la historia de la organización, también es importante conocer su cultura organizacional. La cultura de una organización se refiere a los valores, creencias y prácticas compartidos por sus miembros. Comprender la cultura organizacional puede ayudar a los líderes a tomar decisiones informadas sobre cómo manejar situaciones y relaciones dentro de la organización.

Un camino que dejó bien avanzado en el fútbol de salón venezolano fue el construido desde la presidencia de Federación Venezolana Futbol Salón (FEVEFUSA), la dirigente nacional Magnevis Escalante, mediante el ejercicio de sus funciones se constituyó la selección nacional masculina, que tuvo sus primeras actuaciones internacionales oficiales, incluyendo su clasificación a la Copa Mundial de Italia 1991, un reto donde la selección venezolana de fútbol de salón de mayores comenzó a alcanzar los escalones que deban crédito de que los jugadores venezolanos son de los mejores niveles, en ese entonces el seleccionado patrio  tuvo una actuación bien destacada. Otro de los proyectos mediante su presidencia fue la creación de la Liga Especial Superior de Fútbol de Salón, cuyo desarrollo de la misma fue en el pasado siglo entre el año 1993 y 1998.

En el ámbito internacional la postura de Magnevis Escalante fue de ganadora, ya que era lo que siempre había que proyectar como parte de los equipos que representaban al gentilicio venezolano. La gran familia de la amplia geografía nacional del futbol de salón, tuvo la oportunidad de conocer su ímpetu y esas ganas de triunfar, que siempre estaban presente en la única mujer que ha dirigido y bien ha representado al fútbol de salón de Venezuela dentro del país y más allá de sus fronteras. Magnevis hizo gala de acompañar con disposición a la selección nacional y una muestra fue su participación en el III Campeonato Panamericano que se realizó en Bogotá, Colombia.

Un claro ejemplo de excelente gerencia fue lo que desarrolló la venezolana Magnevis Escalante, quien en su oportunidad como presidenta de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón estuvo como presidenta de una historia ganadora. Amigas y amigos de éste su espacio favorito, muchas gracias por el tiempo que dedican a la lectura del mismo. Será hasta una nueva oportunidad con el favor de Dios. Para contactos por @Joseceden o por Facebook/José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta