Henry Aparicio es un chavista madurista “trancado”. Se expresa como un alumno notable, con capacidad de memorizar y repetir, casi sin respirar, el ideario revolucionario.
El presidente en el Delta de Asoraíces, colectivo de población aborigen u originarios, sabe decirlo y lo dice bien, lo que hace que sea, un “cuadro” versado y destacado.
Esa facultad se puso de manifiesto en el programa “Amanecerá y Veremos”, cuando, sin dejo de duda expresó, “el pueblo salió masivamente a la calle, el pueblo le respondió a Nicolás Maduro, el pueblo le demostró su amor, lealtad y compromiso… El pueblo recordó claramente el juramento que le hizo al comandante Chávez, de elegir al presidente Maduro”.
Los radioescuchas de radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, lo escucharon, impávidos, afirmar, “las actas se conocen y el resultado está claro, además, no entiendo cuál es la duda, según, tenían el 90% de los testigos de mesa, ¿dónde están? ¿Se quedaron dormidos y no fueron a los centros de votación?, porque, si yo soy candidato y en Delta Amacuro tengo 192 centros de votación, tengo que meter mis 192 testigos de mesa para poder reconocer el resultado electoral. Si no los coloco, no pueda salir cantando fraude, primero debo hacer una autoevaluación”.
En su opinión, en su “todo va bien”, la alta conflictividad política no hace mella en la economía, “del 2023 al 2024 hemos tenido un crecimiento económico importante y eso es lo que más le duele a la oposición”.
Por último, rebosante de confianza, alertó, “Nosotros ganamos y los 6 millones vamos a salir el 10 de enero a la calle, no vamos a permitir ningún intento de golpe de estado como lo vivimos el 29 de julio, como lo está viviendo hoy la presidenta Xiomara y como el intento de golpe de estado que está viviendo el mismo Petro, al que le están dando de comer con la misma cucharilla, con la que dio de comer más de una vez. El 10 de enero ratificamos en las calles de Venezuela hasta el 2030, al presidente Maduro”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta