El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, viene demandando de ministros, gobernadores y alcaldes la alineación total con el Poder Popular, en aras de dar una respuesta pronta y oportuna a sus necesidades.
Con base en el principio de la unión como factor de fuerza, les exige actuar como verdaderos equipos que conjuguen todas las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales, ofreciendo soluciones rápidas, sin dilación de tiempo, a la ciudadanía.
En el marco de esta nueva metodología de gestión, fundamentada en las solicitudes directas a través de la aplicación VenApp y las atenciones ofrecidas en los sectores priorizados: agua, educación, salud, electricidad, gas y telecomunicaciones, celebró por todo lo alto el primer aniversario del 1×10 del Buen Gobierno.
Creado el 20 de mayo de 2022, contabiliza casi 900.000 casos resueltos dando protagonismo a las comunidades en la solución de los problemas.
El mandatario aprovechó la ocasión para felicitar el desempeño de la gobernadora deltana, Dra. Lizeta Hernández, cuyos indicadores la sitúan en primera línea de eficiencia entre los rectores de los ejecutivos estadales.
Cercana al presidente, aprobó con sobresaliente la evaluación del cierre de ciclo, al ocupar los lugares cimeros en cada sector, en cuanto a la respuesta de los prestadores de servicios a las demandas planteadas.
Esta remoción de telarañas, como lo define Maduro en su idea de romper con el burocratismo, ha generado un impacto positivo que supera con creces cualquier otra iniciativa de gestión directa, que se haya conocido en el país.
“En un año hemos logrado crear una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas de nuestro pueblo” expresó.
Hernández recibió con beneplácito las felicitaciones, comprometiéndose a trabajar arduamente para continuar mejorando las prestaciones tanto en la planificación como en el despliegue de los equipos.