La gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, junto al presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, informó este miércoles que fue aprobado un recurso con el que se gestionará la tercera etapa de la planta II, con el objetivo de ofrecer “mejor cantidad y calidad” en el servicio del agua a Tucupita.
De acuerdo con Hernández, se trata de un recurso que otorgó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a través del ministro para la atención de las aguas Rodolfo Marcos Torres.
Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta, explicó que la planta II es la “más grande” de la localidad porque beneficia a más de 65 mil personas, y que los trabajos que se efectuarán en la tercera etapa es la mejora de la cantidad y calidad del agua, a través de nuevos equipos y maneras de sedimentación.
El funcionario le aseguró a la gobernadora que con estos trabajos se podrá ofrecer una mejor calidad del agua a los habitantes de Tucupita. El lapso de las labores estipulado es de “un mes o mes y medio”, dependiendo de la instalación de los equipos, agregó.
Derrames de agua
Lizeta Hernández le pidió públicamente a Pacheco dar respuesta sobre los botes de agua que se registran en la localidad. Donde este confirmó lo dicho por Hernández y afirmó que ya tienen un plan junto con Invialda, para atender estos botes y otras fallas que genera el agua.
La funcionaria le sugirió atender al menos siete casos de botes de agua importantes en Tucupita que, de acuerdo con ella, “desangran la cantidad y calidad del agua”.