LVBP homenajeó a «Chivita» a sus 102 años

Crónica Uno

El legendario animador de los Leones del Caracas se mostró agradecido por el reconocimiento en vida en la entrega de los galardones de la temporada 2021-2022 y pidió que se le cancelaran sus prestaciones de 30 años por su trabajo en el extinto Ministerio del Ambiente. “Así sean dos lochas, quiero que me las paguen”, exigió.

Caracas. La edición 36 de los Premios Los Grandes de la LVBP tuvo como homenajeado al animador de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, quien a sus 102 años todavía se traslada al estadio Universitario para presenciar algunos juegos de la pelota criolla.

El popular corneta de los melenudos desde 1944 recibió una placa de parte de la fundación Probeisbol, en medio de la ceremonia celebrada en Caracas, que reunió a otras personalidades del beisbol venezolano como Víctor Davalillo y los exgrandeligas Magglio Ordoñez y Antonio “Potro” Álvarez.

“Estoy muy agradecido con este homenaje en vida. Estoy en el noveno inning y en tercera base con la visa al cielo. Solo espero el pago de mis prestaciones sociales de 30 años por mi trabajo en el Ministerio del Ambiente. Así sean dos lochas, quiero que me las paguen”, exigió el aficionado caraquista, que el 9 de febrero cumple 103 años.

Al referirse a Lezama, el directivo de Probeisbol, Alfredo Vitale, resaltó que “es la primera vez que un fanático por más de 79 años recibe un reconocimiento”. Por su parte, el narrador Alvis Cedeño aseguró que “a Lezama lo quieren en todas partes y todavía está presente en el beisbol” y Davalillo recordó que “este señor ha criado a muchos de los peloteros de los Leones del Caracas”.

No es la primera vez que “Chivita” recibe un homenaje de la familia del beisbol venezolano. Ya en la temporada 2019-2020 la LVBP disputó el campeonato en su honor.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta