La presidenta del Instituto del Deporte deltano, Indeda, Luzmelis Valerio, afirmó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría que, aun todos los atletas de Venezuela sí tuvieron que dormir en colchones sobre el piso solo por una noche, los días siguientes fueron de una debida atención.
Las diferentes delegaciones agradecieron, según esta funcionaria, la atención brindada por parte del gobierno de Maduro, a través de los ministros.
Valerio expresó que por primera vez en unos juegos nacionales se presentan los ministros de alimentación, infraestructura y de la mujer en Venezuela. Ellos, insiste ella, permanecieron atentos de lo que allí ocurría.
Por otra parte, la presidenta de Indeda aseguró que no esperará hasta el 2024 para buscar y preparar a las selecciones de las diferentes disciplinas que van a participar en los próximos juegos nacionales de ese año; dijo que lo hará desde ahora.
Informó que arribarán a los municipios Antonio Díaz y Pedernales para captar atletas con talentos en disciplinas como el canotaje, natación entre otros. Recordó que cinco indígenas ya demostraron tener ventajas, lo que les dio las medallas a Delta Amacuro.
Luzmelis Valerio agradeció a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por el apoyo a los 35 atletas de diferentes disciplinas que compitieron en los juegos deportivos nacionales. Además felicitó a estos deportistas por dejar a la entidad en alto con 12 medallas.