Por José Cedeño
Sic.
La gerencia regional, en cuanto a quienes dirigen el futsal desde sus respectivos estados en el caso de Venezuela ha tenido referentes bien resaltantes. Algunos dirigentes están en actividades distintas, y otros impulsando desde otros espacios, situación que también es valedera. Luis Domínguez es uno de esos dirigentes, que desde la gerencia tiene buenos referentes, que su accionar durante el desempeño como presidente de la Asociación Fútbol de Salón del Delta Amacuro. Uno de los mayores logros de Luis fue unir a la dirigencia salonista de su estado, y con ejemplos hacerles sentir de la necesidad de tal situación en la que se tenía que trabajar como equipo.
De lo antes expresado en el presente espacio se escribió en una columna intitulada: “Algo Sucede en el Fútbol de Salón del Delta.” Columna que fue publicada el 1 de mayo del año 2012, donde se ratificaban la forma sostenida los avances de los deltanos en cuanto al fútbol de salón. Avances, no sólo en cuanto al desarrollo de las actividades regionales, sino además a las mejoras competitivas en el ámbito nacional. Fue tan eficiente la gerencia desarrolla por Luis Domínguez, que hasta medalla de oro ganó en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales en el año 2011. Todo ello en el fútbol de salón, final que jugaron ante el quinteto del estado Miranda en el gimnasio Bicentenario de Valencia, estado Carabobo. Es de recordar que los goles fueron oportunamente anotados por Carlos Polo al minuto de juego, luego Enrique Carrasquel amplió la ventaja en la fracción 13, y Andrés Carrasquel marcó un doblete, al minuto 25 y 39 del juego.
Una gerencia exitosa la de Luis, estuvo en la dirección de la Asociación de Delta Amacuro hasta el año 2017. Son más las cosas buenas que hay que manifestar en la historia del fútbol de salón de los deltanos. Se dieron la oportunidad, y así sigue siendo en cuanto a la organización de campeonatos nacionales; atención a la selección femenina de fútbol de salón de Venezuela en el año 2013; Cursos para entrenadores; cursos para árbitros. Además, lo realizado fue en efecto el inicio de la conquista de otros escenarios competitivos del deporte de más práctica en la tierra del agua. Luis sigue, sigue en el futsal, sigue aportando, sigue en el escenario como un referente obligado a las consultas que deben hacerse en función de que las actividades estén enmarcadas desde la excelencia.
Luis Domínguez, con cámara fotográfica en mano, ahora hace otros aportes que también son necesarios al momento de sostener la información a los medios de comunicación. Es decir, Luis se mantiene en la práctica del fútbol de salón, pero desde otros espacios que también son necesarios. Es inobjetable que el protagonista de hoy sigue en el ambiente del deporte de más práctica y con más afición en el estado Delta Amacuro, y eso también lo celebramos desde el presente espacio, ya que demostró una gerencia deportiva que todos necesitamos.
¡Arriba Luis Domínguez! Amigas y amigos del presente espacio gracias por la lectura, será hasta el próximo encuentro con el favor de Dios. Para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta