Luciano Fernández, tiene apenas seis años edad y ya pisa fuerte los escenarios del ciclismo en Venezuela, inició su camino a los cinco años, y ya tiene más de 7 competencias acuestas, lo que dice mucho de su entrega al ciclismo.
Su compañero, Martín Franco de nueve años de edad, también estuvo en la Vuelta menor internacional La Fría, Táchira 2025; y mostró nivel.

Ambos figuraron entre los más competitivos
Luciano Fernández (6), se colocó en el sexto lugar de un toral de 28 competidores entre 6 y 7 años, su posicionamiento lo coloca muy por encima de la media de competidores.
Martín Franco de nueves año, llegó en el puesto 9, y su logro es especialmente significativo si tomamos en cuenta que en su categoría participaron 31 ciclistas.
Un hecho importante a destacar es que ambos ciclistas fueron los únicos orientales en competir en el occidente del país.
Clásico nacional ciudad de Barcelona en el horizonte
El próximo reto de ambos ciclistas será en Barcelona, estado Anzoátegui del 13 al 15 de julio de este año en el Clásico nacional ciudad de Barcelona.
Luciano Fernández y Martín Franco, son dos talentos que se vienen formando en la escuela de ciclismo Virgen del Valle, entrenado por Wilfredo Figueroa.
Las actuaciones de ambos ciclistas también demuestran que Delta Amacuro puede convertirse en un estado potencia en esta disciplina al haber superado a corredores colombianos y tachirenses que históricamente suelen estar en los primeros puestos.
Según los organizadores, entre todas las categorías compitieron un total de 400 atletas y la presencia de 12 estados nacionales e internacionales, entre ellos Delta Amacuro.