Lucha deltana recupera estatus de líder en el país: Luzmelis Valerio

Deisa Blanco

La presidenta del Instituto deltano del Deporte (Indeda), Profa. Luzmelis Valerio, felicitó a la delegación deltana que obtuvo el título de campeón, el primer lugar en la categoría femenina y el segundo lugar en la categoría masculina, en el recién finalizado Campeonato nacional de la Juventud Olímpica, 200 años del Bicentenario de la batalla de Carabobo, realizado en el estado Portuguesa; “la lucha deltana va camino a liderar nuevamente la disciplina en el país”, expresó.

En su opinión, la paz y el entendimiento reinantes, a pesar de los esfuerzos de algunos exatletas que han devenido en actores políticos por perturbarla, contribuyen a ese objetivo, “formalizar la directiva, a través de elecciones y una plancha de consenso, que representa la unidad de los luchadores deltanos, contribuirá a alcanzar los niveles de competitividad del pasado y proyectarla hacia el futuro”.

Ese esfuerzo a nivel de atletas, entrenadores y directivos, en forma mancomunada con las autoridades deportivas, representa un factor fundamental en cuanto a la consecución de las metas planteadas, “pronto habilitaremos totalmente el gimnasio de lucha, componente primordial para el avance de la disciplina”.

Por último, destacó la conquista del campeonato, con especial énfasis en los atletas y su entrenador, “tuvieron una excelente participación y eso nos enorgullece”:

En las categorías cadete y juvenil:

Leonela Lozada 60 Kg. (Oro).

Mairelis Bastardo 70 Kg. (Plata).

Daniela Peña 52 Kg. (Bronce).

Estilo Greco:

Odalis Zerpa 85 Kg. (Plata).

Jesús Flores 58 Kg. (Bronce).

Infantil Femenino:

Alexa Álvarez 49 Kg. (Oro).

Gleymaris Beria 73 Kg. (Plata).

Infantil Masculino:

José Flores 48 Kg. (Bronce).

Atletas entrenados por el Prof. Cristofu Narváez.    

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta