Una toma del proceso de negociación entre gobierno de Maduro y la oposición de Guaidó / BBC.

Los temas que algunos deltanos quisieran se negocien en México

Foto: BBC

El gobierno de Maduro y la oposición venezolana están llevando a cabo un proceso de negociación en México, con el objetivo de- según ambas partes- buscar una solución al conflicto generalizado en el país. En este contexto, algunas personas en Tucupita mencionaron “algunos puntos” que les gustarían que se abordaran en estas conversaciones.

Freddy Marcano, un adulto mayor del sector Paloma, mencionó que uno de los temas que le gustaría que abordaran y negociaran la oposición y el gobierno de Venezuela en México, es la salida de Nicolás Maduro a través de unas elecciones libres y con supervisión de la comunidad internacional.

De acuerdo con Marcano, este tema se ha venido planteando desde hace varios años, y considera que ahora se debe volver a plantear.

“Lo fundamental que yo les pediría, es la salida de Maduro a través de unas elecciones justas y con supervisión de la comunidad internacional”, dijo.

Alfonso Campero por su parte argumentó que, uno de los puntos que se debería abordar y negociar, es la imparcialidad e institucionalidad constitucional independiente del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque es uno de los principales poderes con más denuncias de presuntas anormalidades.

Campero explicó que el CNE de ser imparcial a la hora de ser árbitro en los procesos de elecciones, sugirió que no debe ofrecer ventajas ni favorecer alguna  tendencia.

A su juicio, “debe ser un árbitro de verdad como lo era anteriormente”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta