Un recipiente de aluminio recoge el agua de una manguera en Paloma. Archivo / Tanetanae.com.

Los servicios que funcionan “más o menos” en Tucupita, según usuarios

En medio de los cuestionamientos que tienen algunos servicios públicos en Tucupita, las personas de tres comunidades mencionaron algunas prestancias que –para ellos- están funcionando “más o menos” en sus sectores.

Un señor de la comunidad Los Chaguramos aseguró que, hasta ahora, el único servicio que está funcionando “mejorcito” en su sector, es el aseo urbano, porque sigue cumpliendo con el horario de recolección en esa zona.

De acuerdo con esta persona, el aseo recorre dos veces a la semana la avenida de este sector, y hasta ahora –según el consultado- no ha presentado ninguna demora en la recolección de los desechos sólidos.

“Por las casas pasa una vez a la semana, y por la avenida pasa dos veces a la semana y está cumpliendo con eso”, afirmó.

Otra persona del sector El Jobo por su parte dijo que el servicio que funciona “más o menos” en ese lugar, es el sistema de desagüe de aguas servidas, porque tres días antes de las elecciones generales, la municipalidad junto a los vecinos de esa comunidad, limpiaron los canales.

Reiteró que, “la jefa de los servicio municipales se abocó tres días antes de las elecciones y junto a los vecinos logramos limpiar eso”.

Un ciudadano de El Cafetal por otra parte dijo que, hasta ahora, el único servicio “regular o mejorcito” que funciona en esa zona, es el servicio de agua por tubería que, aunque no cubre sus expectativas debido a la turbidez , considera que por lo menos llega.

El consultado explicó que el agua que llega por las tuberías no es apta para el consumo humano. Ellos deben acudir a sus vecinos que tienen pozos perforados para poder tener agua limpia.

“Sí está llegando el agua por tubería, pero no es un agua apta para el consumo. Solamente sirve para lavar, para el inodoro y esas cosas”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta