“Los rubros cárnicos y lácteos del Delta son seguros, por eso se venden en todo el país”

El estado Delta Amacuro está entre las cuatro entidades del país propuestas a ser declaradas como libre de fiebre aftosa, de acuerdo con un objetivo trazado por el gobierno nacional.

Esta proposición obedece a los esfuerzos preventivos que autoridades sanitarias del Ministerio para la Agricultura y Tierras Productivas y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) aseguran estar llevando a cabo.

José Fiore, director del Insai en el estado Delta Amacuro, reiteró que los rubros agropecuarios de esta entidad son de la más alta calidad y por esa razón se comercializa en toda Venezuela. Añadió en este sentido que no existe ningún riesgo de zoonosis debido al control sanitario estricto que se emplea.

Fiore se refirió a las diferentes actividades de control, prevención y seguimiento en las “alcabalas sanitarias”, mataderos y otros sitios claves donde se genera alguna movilización de rubros agropecuarios, para la verificación y certificación de la normativa establecida en la gaceta oficial 41.249, con fecha de 2017.

De acuerdo con el funcionario, el Delta cumple estrictamente con los dos ciclos de vacunación establecidos por el Estado venezolano, de manera que al menos unos 50 mil ganados son vacunados entre los meses de inmunización que comienzan el 15 de abril. Luego también se suma una segunda etapa el próximo mes de octubre.

Obligación a productores

El director de Agricultura y Tierras Productivas en el estado Delta Amacuro, César Maguilbray, informó que dentro del protocolo de control y prevención sanitaria está la obligación de los productores quienes deben sumarse al registro de la tenencia de ganado y los esquemas y políticas de prevención.

Invitó a los trabajadores del campo a gestionar estos registros en la sede de estas instituciones, ubicada en la calle Manamo de Tucupita.

Últimas Noticias

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta