Por Eudo Torres | Twitter: @eudotorresVE
Alejandro Marqués y Daniel Pereira, se convirtieron en los primeros dos jugadores de la Vinotinto absoluta en debutar en la era del argentino Fernando Batista. Pese a que ya saben lo que es jugar con la selección nacional, el debut oficial aún debe esperar por un partido oficial.
No obstante, ambos jugadores vieron minutos en el partido amistoso que jugó Venezuela contra la selección de Honduras el 15 de junio de 2023. El partido se jugó en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En este compromiso los venezolanos ganaron con un gol de Soteldo y la complicidad del arquero rival.
En el minuto 86 ambos jugadores debutantes ingresaron al campo. En el caso de Daniel Pereira entró por Yangel Herrera.
Alejandro Marqués
El jugador, ya había sido convocado el 24 de mayo de 2022 por José Pékerman en su breve paso como seleccionador de la Vinotinto. Sin embargo no había visto minutos.
Alejandro José Marqués Méndez, nacido el 4 de agosto del año 2000 en Caracas, Distrito Capital, es un jugador con doble nacionalidad. Es venezolano por nacimiento, pero español por nacionalización. El atacante arribó a España con solo 13 años de edad y recaló en las filas del RCD Espanyol.
A nivel de selección, su biografía reseña haber jugado para la Sub-18 de Cataluña luego de resultar goleador en la campaña 2014-2015 del fútbol base. También vistió la camiseta del Barcelona Juvenil B.
En enero de 202, el Barcelona traspasó al jugador venezolano a la Juventus de Turín de Italia por 8,2 millones de euros.
El 27 de agosto de 2021 fue cedido por la Juventus al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por espacio de una temporada. La siguiente recaló en el G. D. Estoril Praia. Alejandro Marqués, juega en la posición de delantero en el G.D Etoril de Paria de Portugal. Su valor en el mercado de 500 mil euros.
Daniel Pereira
Daniel Pereira, es el otro debutante en la era de Fernando Batista. Igual que Alejando Márquez, es caraqueño. Nació el 14 de julio del año 2000 en la capital de Venezuela.
Juega como mediocentro en el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y su arribo al país norteamericano no fue en busca de minutos en el fútbol. Su familia migró a EE.UU como consecuencia de la grave crisis humanitaria que vive el país profundizada desde al año 2018.
Su padre le habría pedido jugar béisbol, pero a Daniel le justaba el fútbol. Su inicio lo ubica en las filas del futbol universitario del Virginia Tech Hokies del Instituto Politécnico Estatal de Virginia entre 2019 y 2020.
Luego de formar parte del programa Generación Adidas, Pereira fue seleccionado en el primer puesto del SuperDraft de la MLS 2021 por el Austin FC. Tras 2 temporadas se consolidó en el equipo titular del equipo verdinegro. Su valor en el mercado de es 2 millones de euros, según transfermarkt.