Los carros por puesto que cubren la ruta Paloma-Centro en Tucupita volvieron a cobrar 30 bolívares por el pasaje. Los conductores de esta modalidad de transporte han instado a los usuarios a aceptar esta tarifa, alegando que todo está caro incluyendo la comida y el aceite para el auto.
Uno de los choferes de la ruta de Paloma de la línea que está en el puente de Cacalito le informó a un usuario, durante la tarde del miércoles 9 de abril, que el precio del pasaje no es de 20 ni 25 bolívares, sino de 30 «bolos».
Este mismo conductor afirmó que los transportistas decidieron en aumentar 10 bolívares al pasaje, debido al incremento en el precio de la comida, el aceite de motor y otros insumos para el mantenimiento del vehículo, producto del alza del dólar. Según él, el monto de 20 bolívares ya no era suficiente.
Además, señaló que, aunque los 30 bolívares tampoco cubren los costos de mantenimiento del carro y el sustento diario, considera que es una tarifa factible para los usuarios de Paloma de Tucupita.
Los transportistas de la modalidad por puesto de la ruta Paloma-Centro mantuvieron el precio del pasaje en 20 bolívares por más de tres meses, a pesar de que la tarifa legal establecida es de 25 bolívares.