Exif_JPEG_420

Los niños que fueron abandonados y ahora son adolescentes que cometen delitos

Foto: imagen de referencia / Tanetanae.com. 

Los casos de niños en condiciones de calle que ahora son adolescentes que se dedican a las actividades delictivas, siguen incrementando en las comunidades de Tucupita, así lo han asegurado algunos ciudadanos que han seguido de cerca la realidad de varios involucrados.

Un ciudadano que reside en la Av. Arismendi y una señora que vive en la comunidad de Hacienda del Medio, aseguraron que por la poca atención de los padres, hay más jovencitos que no superan los 15 años de edad que están delinquiendo.

Eugenio, un hombre que vive en la Av. Arismendi de Tucupita, aseguró que cada vez es más común conocer a niños que han sido abandonados o descuidados por sus padres y ahora son adolescentes que delinquen.

Reveló que conoce a algunos adolescentes de 12 años de  edad que por el descuido de sus padres, han empezado a delinquir. En su mayoría se dedican al robo, mientras que otros pocos optan por asaltar a algunas personas.

“Ahí en la avenida Arismendi habían puros niños. Ahora han crecido y tienen como 10, 11 o 12 años y  delinquen”, dijo el señor Eugenio.

Por otra parte, la señora Coromoto González, vecina de la comunidad de Hacienda del Medio, dijo que conoce a un niño que tiene aproximadamente 11 años de edad, que ha tomado «un mal comportamiento» por la poca atención de su madre.

La ciudadana reveló que en varias ocasiones lo han descubierto entrando a los patios traseros de algunas casas. Él no tiene papá, y- cuestiona- ante la irresponsabilidad de su mamá, ha quedado descuidado, por lo que ahora mantendría una conducta cuestionada.

Los ciudadanos que fueron abordados por este medio de comunicación han asegurado que este tipo de casos sigue recrudeciéndose porque los padres terminan dejando a sus hijos con otros familiares para marcharse a otros países o también por las irresponsabilidades de las madres que quedan solteras.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta