“Los motorizados deben colaborar”: Noel Valderrama

Existe una tensión no resuelta en Tucupita, que comprende dos grandes protagonistas: los órganos de seguridad y los motorizados.

Pocas horas después de ocurrir un nuevo accidente trágico, con saldo de un motorizado fallecido y otro herido de gravedad, el zar del orden público deltano, Com/J Noel Valderrama, ofreció declaraciones.

“Entendemos que las motos representan una solución en la actualidad, su costo operativo es menor que el de los vehículos de cuatro ruedas, pero el riesgo es mayor, el parachoques de una unidad motorizada son las personas, por lo que la previsión al momento de conducirlas, debe ser igual o mayor que cuando manejamos un carro”, explicó.

“No salimos de la calle, realizamos operativos, ofrecemos charlas, conversamos con las líneas de taxis, establecemos jornadas para facilitar la obtención de documentos, revisamos las unidades, vamos a las escuelas para formar los infantes y, a pesar de los esfuerzos, parece no ser suficiente. Mientras no haya conciencia y sentido común, y quienes las manejan ponderen debidamente los riesgos, seguirán ocurriendo accidentes”, expresó.

El funcionario indicó que, las consecuencias, no se quedan solo en el círculo familiar y en el entorno de las víctimas, “cada accidente activa todo el componente de seguridad y de atención médica, se movilizan los funcionarios policiales y militares, el sector de investigación, los órganos de salud, intervienen los especialistas en las salas hospitalarias, se requiere material quirúrgico sumamente costoso y difícil de conseguir, si alguien fallece, participa la morgue, en fin, son decenas de factores humanos e institucionales los que se dinamizan, dejando de atender otros casos de interés público y demandando la inversión de cuantiosos recursos, que no siempre se tienen. Es algo que debemos considerar”.

“Sepan que no vamos a cesar, haremos lo que debamos hacer para salvaguardar la vida de los motorizados, incluyendo los terceros, aquellos que son víctimas indirectas de accidentes, los que pueden estar en un lugar y ser arrollados por los conductores de vehículos de dos ruedas. Continuaremos buscando las estrategias para minimizar los hechos trágicos, pero los motorizados deben colaborar”, finalizó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta