Luego de no conseguir respuesta de parte de las autoridades, los vecinos de Barrio Nuevo Los Cocos decidieron limpiar el canal que había quedado obstruido con varios trozos de madera, luego de un trabajo de poda que realizaron en ese lugar. Así lo informó William Astudillo, vecino de ese lugar.
De acuerdo con Astudillo, hacer dos semanas los integrantes de la familia de Jaime y Salazar tomaron iniciativa mover los escombros que estaban obstruyendo el canal de desagüe, labor que, a su juicio, “le tocaba hacer a los entes gubernamentales”.
Cuestionó que a pesar de los dos llamados que le hizo a las autoridades a través de este medio de comunicación no fueron atendidos. Por lo que estas dos familias se pusieron de acuerdo para limpiarlo. “Ellos buscaron una motosierra y sin ayuda gubernamental picaron algunos árboles que estaba tirado”, declaró.
Manifestó que esta labor vecinal “medio solucionó” el problema de obstrucción que había y permitió el agua circule. “El agua está corriendo, pero todavía falta, hay que terminar de retirar un material pesado que está allí, está funcionando a medio pulmón, ya el agua por lo menos corre, ya no hay basura”, dijo.


