Los inhabilitados del lado de María Corina Machado

Alexis «Songo» Trillo

El 22 de octubre del año pasado se celebraron las elecciones primarias del sector opositor, enmarcadas en la plataforma unitaria, para seleccionar el o la candidato(a) para los sufragios presidenciales del año 2024, triunfando por mayoría absoluta María Corina Machado, del movimiento Vente Venezuela.

Sobre la ganadora recaía una sanción por supuestos actos administrativos irregulares y, por ende, la inhabilitación para postularse a la elección presidencial, medida recientemente ratificada por el TSJ.

Todos los partidos políticos encuadrados en este sector vienen protestando tanto en el país, como en el exterior, en el marco de los diálogos de México y Barbados, creando una atmosfera de incertidumbre acerca de si va o no.

Pero lo más curioso, por decir lo menos, es que dentro del comando de campaña de MCM en nuestro estado se inhabilitan a partidos aliados y a dirigentes de la misma tolda.

Inscribete ya

Al más puro estilo de cualquier órgano rector, se determinan exclusiones, sin atender a más criterio que los caprichos del inhabilitador. Sin TSJ de por medio ni a quien acudir, en una especie de sentencia irrevocable e inapelable, de corte autoritario y dictatorial.

A fin de hacer creíble esta insólita afirmación, desgloso los partidos inhabilitados: VP, Democracia en Acción, PJ, ABP y Gente Emergente, entre otros. Si no me creen, pregúntenle a su dirigencia.

Por cierto, si quieren la absolución y regresar de nuevo, tendrán que pedir perdón. A quien, al santo y puro varón inquisidor.

Dirigentes, no se vistan que no van: Elvis, Juan, Edgar, Arquímedes, Elías, Maigualida y pare usted de contar.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta