Una parte del sector Las Pumalacas en Tucupita.

Los dos polémicos casos que denunciaron en el programa de Lizeta

Dos ciudadanas de Tucupita, una de La Perimetral y otra de Las Pumalacas, se comunicaron telefónicamente con la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, para denunciar públicamente situaciones irregulares en sus respectivos sectores.

La primera denuncia fue realizada por Argelis Ramírez, residente de La Perimetral. Ella alertó sobre presuntas irregularidades en la entrega de títulos de terrenos por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) a personas que no son propietarias de las viviendas. La gobernadora remitió el caso al procurador del Estado para su investigación.

La segunda denuncia provino del sector Las Pumalacas, donde una afectada reportó problemas con los drenajes y criaderos de cochinos. Según su testimonio, los inodoros no funcionan correctamente, y se emiten olores desagradables debido a las aguas negras y a los criaderos.

Aunque el ingeniero Carlos Pacheco está a cargo de este caso, la funcionaria instó al líder comunitario y al enlace de la parroquia Argimiro García de Espinoza a estar atentos a la situación. Además, ordenó la intervención de los organismos de sanidad ambiental para inspeccionar el área afectada.

“Los criaderos de cerdos deben regirse por un reglamento. El fondo de mi casa también es el fondo de la casa del vecino, debemos respetarnos”, declaró la gobernadora Lizeta Hernández.

Compartir contenido
Visitas: 3