Los deportes más y menos abandonados, según algunos jóvenes

Jesús Romero, un joven que vive en la comunidad de 23 de febrero, aseguró el jueves que actualmente el deporte más abandonado en el estado Delta Amacuro, es el béisbol. Sus deportistas lo han echado a un lado por las fallas en las infraestructuras y los altos precios de los materiales para esta disciplina.

De acuerdo con Romero, el abandono del béisbol se debe a las carencias de los jugadores, ya que no cuentan con los materiales para las prácticas de esta disciplina. Además de que los estadios han sido abandonados en Tucupita.

Jesús Romero relató que hace un año él iba a los estadios de béisbol de las diferentes comunidades como Clavellina, La Florida entre otros, donde sí se veía jugar este deporte, no obstante, ahora  asegura que el béisbol es el más abandonado en la localidad.

Para Romero, actualmente los deportes más practicados son el fútbol de sala, salón y el voleibol, ya que sus dirigentes han enfocado sus esfuerzos independientes en promoverlos.

Por otra parte, un ciudadano de Hacienda del Medio de la localidad, también afirmó que el béisbol es el deporte abandonado en su comunidad y en todo el estado,  ya que actualmente los deportistas están enfocados en el fútbol, basquetbol y el fútbol de salón.

Los jóvenes y niños de Hacienda del Medio, prefieren jugar el fútbol, basquetbol y el fútbol de salón, porque al menos cuentan con las instalaciones del polideportivo, pese a su estado de abandono.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta