Foto: cortesía.

Los de la casa y un análisis de sus jugadores en la Liga Superior de futbol de salón

Por Eudo Torres

Es un equipo armado con una evidente mayoría de deltanos en la plantilla. Todos suman experiencia y será decisivo asumirlo para pensar en la clasificación. Hay calidad y trayectoria, y sobre esto, se sustenta la alcaldía del municipio Tucupita, #AMT.

Santiago Hidalgo, campeón juvenil junto a Carlos Polo (Vikylandia), equilibrado, tranquilo y seguro en fondo. Quienes lo vieron jugando durante la primera jornada en Puerto Ordaz, han dicho que «está pesado».

Estuvo durante años alejado de las competencias élites, pero se mantuvo activo en la Liga local. Habrá que verlo hoy (4.5.19), en su mejor versión: es un general.

Josué García. Desde que jugó con Buffalos de Tucupita, ha sido el más creativo, seguro y ligero jugador, es el cerebro. Junto a Hidalgo, son los caballos del equipo que tal vez no tengan sustitutos.

Osmel Rivero. Ha ido mejorando en cada temporada, pero no ha emulado la calidad demostrada cuando vistió la camiseta de Delta Juventud. Tuvo pocos minutos en Delta te Quiero, y tampoco sumó mucho en Dimaica.

Chicho Rivero, conductor de pelota y pases diagonales con llegada al arco rival, es clave para destrabar la defensa contraria. Debe ganar más confianza.

Wilfredo Gómez. Goleador con Alcatraces de Paria, está lejos de sus mejores números. Es rápido por las bandas, juega como pivot, y sabe asistir, para el suscriptor. Es el jugador más polivalente de la #AMT. Debe tener minutos y partir de titular.

Hennig y Portillo, engrosa la lista de los importados junto al arquero. El primero es un fenómeno defendiendo por las rayas, pero no garantiza creación de juego. Es fuerte y mete pierna, es una garantía cuando se debe defender el marcador.

Portillo es un goleador que no pasa por su mejor momento, tiene olfato, pero cuando debe crear y aportar en la rotación de la pelota, no encaja. Pero de frente al arco es garantía de gol.

La #AMT juego hoy (4.5.19) contra Escorpiones de  Canaima en el gimnasio de Tucupita, a las 7 pm.

Hoy juega la mía, la tuya, la nuestra.

Hoy juegan #LosDeLaCasa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta