Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Los Claps no dan señales de perniles para navidad (+precios)

Una toma panorámica del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Para este año los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no han dado señales de expender los perniles, como lo han hecho en años anteriores. Por ahora todos los organismos dependientes al gobierno venezolano están enfocados en el Esequibo.

Ante este desinterés los deltanos están adquiriendo los perniles desde las carnicerías o a productores independientes, cuyos precios superan los 2 mil bolívares.

Para este miércoles 29 de noviembre el kilo de cochino tiene un precio de 130 a los 160 bolívares, dependiendo del lugar.

Se abordó a un deltano que estaba vendiendo el pernil en 150 por kilo y este aseguró que la venta no ha sido fácil, ya que hay personas que sí poseen dinero para poder obtener esta proteína, pero otros solo van comprando por kilo.

“Este pernil pesa 14 kilos, si una persona quisiera comprármela debe darme 2.100 bolívares o 56$, ya que el kilo lo tengo en 150 bolívares”, comentó el vendedor, quien asegura que no ha podido vender el pernil porque la mayoría de la gente solo pide uno o dos kilos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil