Prensa Indeda
Con el objetivo puesto en la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2026, la preselección de fútbol playa del estado Delta Amacuro, conocida como los “Magos en Arena”, dio inicio este jueves 12 de febrero a sus módulos de preparación en las instalaciones de Playa Riverside.

Un total de 30 jóvenes talentos, nacidos en los años 2008 y 2009 y provenientes de distintos clubes de la entidad, acudieron al primer llamado con la ilusión de ganarse un cupo y vestir la camiseta deltana en la venidera justa deportiva nacional.

La información fue suministrada por el profesor Nelson Marín, presidente del Instituto de Deportes del Estado Delta Amacuro (INDEDA), quien destacó el respaldo irrestricto del Ejecutivo regional a cada una de las disciplinas que se encuentran en fase de preparación.
“Esto es un trabajo mancomunado. Venimos articulando esfuerzos con la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, y tenemos grandes retos por delante, cinco selecciones bajo nuestra responsabilidad, fútbol sala masculino y femenino, fútbol campo masculino, y fútbol playa en ambas ramas”, puntualizó Marín.
Asimismo, el presidente de Indeda ratificó que estas políticas de impulso al deporte juvenil son posibles gracias a las directrices de la gobernadora Loa Tamaronis, quien ha priorizado la formación y el acompañamiento a los atletas deltanos.
El profesor Marín también informó que este viernes 13 de febrero, a las 7:00 a.m., en la misma Playa Riverside, se realizará el primer módulo de captación para la selección femenina de fútbol playa. Podrán participar todas las atletas nacidas en los años 2008, 2009 y 2010.
Los “Magos en Arena” inician así su camino con paso firme, convencidos de que la constancia, el talento y el trabajo colectivo serán la clave para dejar en alto el nombre del Delta Amacuro en el escenario nacional.




