Los candidatos de Chugaby (+lista)

Chugaby logró su primer doble cometido, Doble Impacto le dirían los cinéfilos. Fue nominado por la Alianza Democrática Venezuela y será candidato a la alcaldía de Tucupita. En un corto lapso de tiempo, dos meses apenas, volteó la tortilla y le cambió totalmente la cara a la Alianza Democrática deltana. Primero fue un estremecimiento, luego un sacudón, por último, un tsunami, no hubo para más.

Aquella postulación a la gobernación no lo satisfizo y desde entonces luchó por la designación a la entidad municipal y la concretó. Para ello movió cielo y tierra, fue a Caracas, se entrevistó con los líderes de las mayores fuerzas opositoras, rescató la parte del equipo que le queda en las comunidades y trabajó puertas adentro para convencer a Abraham y a las figuras opositoras locales, que representa una opción de triunfo y los recursos llegarán. De dónde: no se sabe, pero llegarán.

Armó, ahora sí, su arquitectura, siendo el principal diseñador, con la libertad que le otorga estar fuera del Psuv.

La anterior fue fallida, hizo aguas desde el comienzo y nunca se consolidó, resta ver si esta alcanza la consistencia de una buena domplina e incide en las elecciones arrastrando consigo la voluntad popular.

No fue fácil, el político que aspiraba la lista completa en las pasadas elecciones, debió conformarse con un edificio heterogéneo conformado por multiplicidad de partidos. Consiguió, eso sí, incluir preferentemente a su señora esposa, a un familiar cercano y a uno que otro activista leal, que siempre lo ha seguido.

También pudo agregar elementos del mundo sindical y de la sociedad civil, en una agrupación bastante equilibrada.

Por último, tendrá una avanzada comunicacional que hará mucho ruido, bastante “pico de plata” como suele decirse, que producirá ebullición en los medios.

Los números precedentes ciertamente no lo favorecen, desde la elección en que se impuso a Larissa González, Lizeta ha maniobrado cada vez con mayor facilidad obteniendo triunfos contundentes, ahora bien, nada está escrito y los resultados previos, en función de los tiempos que vivimos, pudieran diluirse en arena. En la arena del desierto, de la que saben mucho los hijos de Dios.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta