Los ataques delictivos disminuyen en tres sectores de Tucupita, aseguran vecinos

Los vecinos de El Torno, 19 de abril, San Rafael, Ciudad Bendita y El Cafetal, habían denunciado el recrudecimiento de los ataques delictivos durante los meses de abril y mayo.

Mientras las personas de algunas comunidades de Tucupita denuncian el recrudecimiento de la inseguridad, en otros sectores aseguran que la delincuencia está disminuyendo por la presencia de los organismos de seguridad, así lo afirmaron tres vecinos que fueron consultados por este medio de comunicación.

Henry López, de Barrio la Guardia, aseguró que la seguridad ha mejorado en su sector desde hace dos meses, debido al patrullaje de la Policía Nacional.

De acuerdo con López, “ellos pasan frecuentemente por el sector, se ha visto, no puedo negarlo”.

Gilman Moreno, de La Perimetral, informó que la inseguridad ha mermado en esa zona, debido los recorridos que efectúan los funcionarios policiales en autos particulares en horas de la noche. Dijo que, “la tranquilidad reina por allá”.

Relató que hace un mes observó un procedimiento que realizaron los funcionarios, donde detuvieron a dos motociclistas y los requisaron. Explicó que esta acción se habría producido porque “quizás los motorizados no entendieron la señal de alto”.

“Yo tengo como tres meses y medio, cuatro meses que me mudé para allá, y he visto tranquilidad”, afirmó Gilman Moreno.

Alexis González, de Delfín Mendoza, reveló que desde que rehabilitaron el módulo policial hace un mes, la inseguridad ha disminuido en ese sector. Aseguró que los ataques delictivos eran frecuentes por las noches.

Reiteró que, “ahora que abrieron el módulo policial, se ha visto un poquito restringida la inseguridad. Está la policía, pero no sé si es la estadal o la municipal”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta