Los aires tampoco están aguantando la pela, pero los deltanos se resuelven con los ventiladores

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando en Venezuela, la gente en Tucupita intenta enfrentarla con aires acondicionados, sin embargo, cuando este se daña recurren a los ventiladores ya que reparar o comprar un nuevo equipo cuesta más de 150 dólares.

Según los consultados, limpiar, reparar o comprar un nuevo aire acondicionado representa “un gasto” en dólares. Explican que para reparar un aire deben gastar entre 160 y 170 dólares americanos, mientras que la compra de uno nuevo es de 280 verde dependiendo de la modelo y capacidad.

Para Arturo León los más factible es arreglar el equipo ya que la compra de uno nuevo es difícil porque apenas percibe un salario por el Ministerio de Educación.

Por su parte, un señor de Carapal de Guara, al sur de Tucupita, dijo que lo más económico es el mantenimiento de los equipos, ya que la limpieza de un aire estaría en 10 dólares.

Otras personas en Tucupita cuentan que cuando se les daña el aire acondicionado, optan por comprar un ventilador para enfrentar los «calorones», ya que este equipo es más barato en los comercios.

No obstante, en el caso de Miguel Cortez y Mario Pérez, del sector de Paloma, quienes tuvieron que comprar un ventilador en más de 20 dólares, porque no pudo arreglar su aire, debido a los altos precios.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 225